viernes, 17 de abril de 2020

The Devil Tavern

https://www.facebook.com/TheDevilTavern/                  https://www.fmarshall.com/
 The Devil Tavern

Es un pub situado en el centro de Bilbao, en el pais vasco, al norte de España, una ciudad con un pasado industrial que la ha mantenido ligada a Gran Bretaña durante siglos, razón por la cual no es raro encontrar pubs con ambiente netamente británico en diferentes puntos de su geografía.
Es un lugar al que suelo acudir con frecuencia a beber unas cervezas o martinis que me ayuden a despejar la mente de las porquerías cotidianas que a todo ser humano aquejan, a veces simplemente voy a ver un partido de fútbol o a escuchar buena música...y dirán ustedes: "y a mi que me importa si te bebes tus putas cervezas en el mismísimo infierno"
Pues bien, la respuesta es simple, si te interesa mi música, tal vez te interese también saber que en ese lugar fué donde nació mi álbum "Iron Horse", y la historia es la siguiente:

Hace un par de años después de haber estado alejado del mundo de la música durante mucho tiempo, compré un par de guitarras y un pequeño aparato de grabación y comencé montar unos cuantos temas que pululaban por mi cabeza desde hacía un tiempo, lo hice simplemente para mi placer personal, para ver si era capaz de volver a componer y tocar la guitarra de nuevo, para ver si era capaz de cantar mis propias canciones, lo hice como una apuesta personal, no pensaba hacer un disco ni mucho menos ensamblar una banda.

En la vida sucede que a veces tenemos ideas o proyectos dentro de nuestros cerebros, están allí, latentes, como esperando una señal, un pistoletazo de salida que ponga en marcha todo y para mí esa señal se produjo en La Taberna del Diablo

A principios de 2017 vinieron a visitarme desde Francia un par de amigos míos los hermanos Reyes, Emil y Emmy, ambos músicos igual que yo, ex integrantes y fundadores de la banda Galmayel, y parte de la diáspora de talentosos venezolanos que han tenido que abandonar el pais por diversas circunstancias; en fin que vinieron a Bilbao y a mi se me ocurrió la idea de llevarles a la taberna para pasar un buen rato, que mejor sitio para una reunión de cultores del metal y el rock duro que un lugar con el nombre del amo de las profundidades.

Lo cierto es que en medio de una agradable charla, bebiendo y comiendo como cosacos, rememorando viejas historias y anécdotas, surgió la pregunta que sabía que me harían y para cuya respuesta había ido preparado...la pregunta fué:"¿ Freddy, estás haciendo música o has abandonado definitivamente la guitarra ?"... yo simplemente saqué mi multipistas, un par de audífonos y les dije: " aquí hay unas canciones nuevas, a ver que les parece", acto seguido mis amigos comenzaron a escuchar los embriones de cuatro temas que había grabado, en tanto que yo me dedicaba a observar las expresiones de sus rostros mientras lo hacían...la sonrisa que apareció en sus caras y el brillo en sus miradas me hicieron pensar: " creo que les gusta, debe de haber algo bueno en mi música, todavía soy capaz de provocar reacciones con mis canciones". Debo decir, que ellos, además de Evelyn, mi esposa, fueron los primeros en escuchar mi proyecto y para mí fué una señal lo que ví en sus caras.
Luego vinieron los comentarios, los consejos, los intercambios de ideas... en fin, que lo que había estado esperando, la señal, se había producido!!!

Después de aquella ocasión, he vuelto al pub unas cuantas veces, de hecho, allí hice una sesión de fotografías para mi website y el ambiente sigue siendo grato e inspirador, y el trato por parte de Iker, amo y señor del lugar, ha sido magnífico, como siempre.
Amigo mío que lees esto, si te interesa mi obra musical y alguna vez vienes a Bilbao, no dejes de visitar la Taberna del Diablo, The Devil Tavern, la cuna de Iron Horse.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Devil Tavern

https://www.facebook.com/TheDevilTavern/                    https://www.fmarshall.com/   The Devil Tavern Es un pub situado en el centr...